EL PROGRAMA PROVINCIAL PATENTES 2021 TUVO SU CELEBRACIÓN EN LA COMUNA DE DÍAZ

Fue en el marco de la propuesta del Ministerio de Cultura, se presentó un audiovisual realizado por la comunidad, la feria de artesanos locales y el “Mercado en tu Barrio”.

Fue en el marco de la propuesta del Ministerio de Cultura, se presentó un audiovisual realizado por la comunidad, la feria de artesanos locales y el “Mercado en tu Barrio”.

El domingo, en el marco de la propuesta del Ministerio de Cultura, se presentó un audiovisual realizado por la comunidad, la feria de artesanos locales y el “Mercado en tu Barrio” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin; el presidente comunal de Díaz, Juan González; la secretaria de Cultura de la comuna, Griselda Bastus; la coordinadora Territorial de Comunas y Municipios, Gabriela Cardozo; el equipo de producción de la Dirección Pcial de Programas Socio Culturales Rosario, integrado por Módica Toquero, Gisela Bernardini, Maia Morosano, Mariana Pacchioni, Mariana Basso, Julia Ponte, Enrique Gabenara y Fabio Álvarez, y los coordinadores de Mercado en tu barrio Karina Kaprinski y Mauricio Galetto.

El programa Patentes de la cartera de Cultura plantea un trabajo conjunto con los vecinos y agentes culturales de cada localidad, en un circuito que recorre toda la provincia.

De esa labor junto con la comunidad, surge la construcción de un audiovisual colectivo, que resume y pone en valor la identidad del lugar, desde su propio presente. La celebración es el broche de cierre de todo ese trabajo comunitario.

En Díaz se realizó la primera celebración, con una propuesta de toda la comunidad, que organizó una velada con grupos musicales, baile, y con la participación de una feria de artesanos locales y el “Mercado en tu Barrio” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que se dispusieron junto a los dos escenarios emplazados en la Plaza Central.

Participaron de la misma grupos de danzas locales de ritmos urbanos, folklore y españoles, como así también el grupo de Tango La Trifulca; el grupo Ritmos; la pareja de baile encabezada por Cristian Ferreyra; danzas española, con La Sevillana, entre otros.

El documental comunitario, que fue el cierre de la celebración, se proyectó en una esquina emblemática del pueblo entre los bares Wazza y Los Vascos y recibido con gran emoción por todo el público presente, que vio reflejada las historias de las y los vecinos de la comuna de Díaz. La pieza audiovisual, asimismo, será transmitida oportunamente por Santa Fe Canal, la señal pública de la provincia.

fuente: Gobierno de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *