Priscila González, de Tortugas, participa del programa cultural «Las Fuerzas del Acordeón»

Acordeonistas santafesinos compartirán escenario con bandas y orquestas militares de los regimientos y Liceos ubicados en la provincia.

cg priscila musicos

Durante la tarde del martes 2 en el Liceo Aeronáutico Militar de la ciudad de Funes se llevó a cabo el primer ensayo de «Las Fuerzas del Acordeón»

A través del programa “Los Caminos del Acordeón” y sus participantes, el Ente Cultural Santafesino junto al Ministerio de Defensa de la Nación ponen en marcha este ciclo en donde acordeonistas santafesinos comparten escenario con bandas y orquestas militares, de los regimientos y Liceos de los distintos puntos santafesinos.

La presentación oficial será el martes 16 a partir de las 19hs en el Liceo Aeronáutico Militar de Funes, junto a la Banda Militar de Música «Cabo Teodoro Fels». La misma será registrada en un audiovisual y difundida en las redes del Ministerio de Defensa de la Nación y el Ente Cultural Santafesino

En este primer encuentro se hicieron presentes: Diego Araya (San Martín de las Escobas), Priscila González (Tortugas), Beto Ferreyra (Arroyo Seco), Agustín Fakelmann (Hughes) y César Hereñu (Casilda); quienes serán los responsables junto a la Banda Militar de Música «Cabo Teodoro Fels» de poner en marcha esta propuesta gestionada durante el mes de diciembre de 2019.

CG acordeonistas y banda

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, manifestó su satisfacción de llegar a este momento proyectado desde hace tiempo. «Hoy nos encontramos con toda la disponibilidad por parte del Ministerio de Defensa de la Nación como así también con la emoción de nuestros músicos quienes pueden vivir una experiencia única».

Claudia Giaccone – madrina del Ente Cultural- se hizo presente en el primer ensayo y agradeció a los integrantes de la Banda Militar y a su director Capitán Héctor Juan Pablo Del Maestro.

«Que nuestros músicos puedan vivir estas experiencias y el Ministerio de Defensa de la Nación genere estas aperturas, nos posibilitan crear puentes entre la sociedad y nuestras Fuerzas Armadas», dijo Giaccone rescatando la predisposición por parte del Ministerio de Defensa, y destacando el trabajo impulsado desde el el primer momento por Agustín Rossi y hoy llevado adelante por Jorge Taiana.

La música es una herramienta transformadora y a la vez un lenguaje universal, y se constituye en uno de los mecanismos más adecuados para fomentar el nuevo rol de las fuerzas armadas en la sociedad argentina.

Cada encuentro propone a músicos militares compartiendo escenario con acordeonistas y artistas, interpretando canciones del repertorio popular, invitando al público a interactuar, en un ambiente distendido de intercambio, de respeto mutuo por las diferencias, con inclusión e integración.

fuente: lasrosasdigital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *