Artroplastias y Artroscopias. Por Dr. Julio Adad

El próximo lunes, 23 de agosto, participara del programa televisivo «Prevención y Salud» el Dr. Julio Adad. Especialista en Cirugía Traumatológica.


Temas a tratar Artroplastia, Artroscopia, Lumbalgias y Cervicalgias.

«La artroplastia, es un tipo de intervención médica en la cual se saca una parte de una articulación con la finalidad de ser reemplazada con otro elemento sintético. Esas prótesis utilizadas en la artroplastia pueden ser diseñadas con diferentes materiales, los más comunes son el metal y el polietileno que es un tipo de plástico pero bastante fuerte».  Informaba el Especialista en Traumatología.

Adad añadió: «Las cirugías son procedimientos quirúrgicos implementados por un médico especialista, en el cual se busca reparar un daño de un tejido óseo, fibroso, muscular o ligamentoso que resultó alterado por alguna lesión. Existen muchos tipos de procedimientos, uno de ellos es la artroplastia. Los tipos más comunes de artroplastia son los de articulación de cadera, hombro, rodilla y tobillo. Todos son realizados de diferentes  maneras dependiendo de si la reparación de la articulación es parcial o completa».

Luego el médico informo sobre la artroscopia, expresando que «Esta es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, caracterizada por la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara (artroscopio) que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa. Este tipo de técnica quirúrgica ofrece más y mejores soluciones de visualización y maniobra que la cirugía abierta. Así pues, las complicaciones de la artroscopia son mínimas y la recuperación tras una cirugía artroscópica es más rápida y mejor«.

El Dr. Adad informó: «En la artroscopia es necesario hacer solo una o dos pequeñas incisiones. Por este motivo, la cirugía se suele llevar a cabo bajo anestesia. Una de dichas incisiones sirve para introducir la cámara (artroscopio), la otra para los instrumentos y para aspirar e iluminar la articulación. Gracias a la cámara y a la iluminación, el cirujano puede visualizar DE MANERA COMPLETA Y MUCHO MEJOR QUE CON CIRUGÍA ABIERTA, la totalidad de la articulación. Si bien se puede pensar y existe la creencia de que con cirugía abierta se ve mejor, NO ES ASÍ».

También se trataron temas como Cervicalgias y Lumbalgias.

Fuente: Programa Televisivo Prevención y Salud/ Dr. Julio Adad, Especialista en Traumatología- En Armstrong, atiende en CEMED- Turnos: 3471-571575-

Lunes 23 de Septiembre a las 13,30hs. Por Cable Imagen Armstrong.

Reiteración Jueves 20hs y Sábados 12,30hs.

fuente: armstrongyregion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *