Perotti criticó a la Ministra Frederic por no entender lo que pasa en Santa Fe

El rechazo del envío de refuerzos para Rosario encendió una diferencia con el gobernador quien sostiene que el presidente Alberto Fernández pidió abordar la inseguridad con fuerzas federales.

El gobernador Omar Perotti salió con los tapones de punta contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic por su negativa de enviar más fuerzas federales a Rosario, en el marco de una ola de violencia. «Me siento respaldado por el presidente, que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice», agitó.

La ministra sostuvo este miércoles, que no habrá más refuerzos de los 160 nuevos efectivos federales. Pero lo que disgustó al gobernador no sólo fue la negativa operativa, sino la forma en que fundamentó la decisión: sostuvo que la tasa de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires superó a Santa Fe.

El gobernador precisó que en Santa Fe hay 3.749 agentes federales, pero distribuidos en toda la provincia. “Se debe hacer un desgranamiento de ese número, porque algunos están afectados a zonas de riesgo y otros a seguridad ciudadana. En seguridad ciudadana hay 800 por turno, que no es un número menor; los necesitamos”, comentó.

 «No me importan los números de otra provincia porque la problemática de acá. Si es una prioridad, no se debe comparar. Allí, el enfoque debe cambiar», remarcó Perotti. 

“Hay una situación diferente, requiere de presencia y acompañamiento. Lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción nacional”, insistió.

Por último, sobre el alto nivel de violencia en Rosario ocurrido en pocos días, destacó que “se necesita ayuda mientras se reconvierte una institución policial, que tiene mucho por mejorarse, equiparse y por recuperar la confianza de la ciudadanía”.

fuente: politicadesantafe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *