LA PROVINCIA GESTIONÓ APORTES NACIONALES POR MÁS DE $ 900 MILLONES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE

En el marco del Plan de Modernización del Transporte, este miércoles se firmaron los acuerdos entre el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera; y los intendentes de Rafaela, Las Parejas, Gálvez, Tostado, Esperanza, Pérez y Reconquista.

Fue durante un acto encabezado por el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, del que participaron la ministra de Ambiente y Cambio , Erica Gonnet; la secretaria de Gestión Federal, Candela González del Pino.

El gobierno de la provincia de Santa Fe gestionó ante el Ministerio de Transporte de la Nación aportes por $926.265.996 para mejorar la infraestructura del transporte, promoviendo y facilitando la conectividad de las ciudades de Rafaela, Las Parejas, Gálvez, Tostado, Esperanza, Pérez y Reconquista.

Fue durante un acto encabezado por el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, del que participaron la ministra de Ambiente y Cambio , Erica Gonnet; la secretaria de Gestión Federal, Candela González del Pino y las autoridades de dichas localidades.

Con una inversión cercana a los $400 millones, se firmaron los convenios de asistencia técnica y financiera para la refacción de las terminales de ómnibus en los municipios de Las Parejas, Rafaela, Tostado y Gálvez. Estas obras beneficiarán a 140 mil santafesinos y santafesinas.

Además, se rubricaron los acuerdos para la implementación de Redes de Ciclovías en las localidades de Pérez, Esperanza y Reconquista por una inversión superior a $540 millones. Las mismas fomentarán el uso de medios de transporte no motorizados, accesibles, saludables, seguros e inclusivos en las ciudades santafesinas, beneficiando a más de 135 mil personas. 

Tras las respectivas rubricas, Gonnet precisó que se firmaron “convenios en dos temas puntuales: uno para las terminales de ómnibus de  Las Parejas, Rafaela, Tostado y Gálvez; y otro que tiene que ver con nuestro Ministerio porque tenemos un área que se llama Movilidad Activa, que es un proyecto sobre redes viales seguras, puntualmente ciclovías”.

En tanto, González del Pino precisó que se firmaron “convenios, entre el Ministerio de Transporte de Nación y siete municipios de la provincia, por alrededor de 926 millones de pesos de inversión”; y destacó que “cómo nos pide el gobernador Omar Perotti, la idea es seguir articulando entre Nación, Provincia y Municipios, los distintos programas y proyectos que hay en cada uno de los ministerios nacionales, y estos convenios son el resultado de ese mandato que nos da el gobernador”.

Por su parte, el ministro Guerrera detalló: “Estamos trabajando en coordinación con el gobernador Omar Perotti, en base a planteos que datan de hace muchísimos años, para ir dándole soluciones. En este caso, para siete localidades de la provincia, trabajando en refacción y construcción de nuevas terminales de ómnibus y red de vías seguras. Todas acciones que forman parte del Plan de Modernización del Transporte, que llevamos adelante desde el Ministerio, para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Cabe señalar que los convenios se enmarcan dentro de los programas vigentes de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN) y Red de vías seguras del Ministerio de Transporte; y fueron firmados por el ministro nacional y los intendentes de Las Parejas, Horacio Compagnucci; Gálvez, Mario Fissore; Rafaela, Luis Castellano; Esperanza, Ana Meiners; Tostado, Enrique Mualem; Pérez, Pablo Corsalini; y Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos. 

También estuvieron presentes el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; y el director Nacional de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren. 

fuente: gobierno de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *