La participación electoral en provincia de Santa Fe fue cercana al 70%

El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, dijo que la participación se ubicó por encima de las Paso de septiembre. El detalle por departamentos

El secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala, informó este domingo que en Santa Fe había votado a las 17 entre el 66 y 67 por ciento de los electores y se espera llegar para el conteo final del cierre al 68 y 69 por ciento, según las proyecciones.

El funcionario recordó que en las últimas elecciones a gobernador se llegó al 71 por ciento y alcanzar el 69 o 70 por ciento sería un buen número, superior al 65 por ciento de las Paso de septiembre.

“Fue muy fluido el tráfico de electores, se votó en orden”, dijo Pablo Ayala en diálogo con la periodista Ivana Fux desde Santa Fe evaluando el desarrollo de la jornada con protocolos más flexibles por la mejora de los indicadores sanitarios.

Por departamentos

Los distintos departamentos de la provincia de Santa Fe tenían un alto porcentaje de votación, superior al de las primarias abiertas de septiembre pasado, según datos del Tribunal Electoral de la provincia.

A la hora 16, algunos departamentos superaban o se acercaban al 70 por ciento mientras que en los más bajos como Rosario o Belgrano estaban en el orden del 50 por ciento.

Los departamentos La Capital había llegado al 55 por ciento de los electores a dos horas del cierre y Rosario al 52 por ciento. Ambos departamentos tienen la mayor cantidad de votantes.

A las 18 no estaba cerrado el total provincial pero se esperaba una participación mayor a las Paso, que estuvo en el orden del 65 por ciento.

fuente: notife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *