Industria: «Santa Fe es la provincia de mayor recuperación en el mercado de trabajo»

Así lo remarco el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale. «Santa Fe y Tierra del Fuego son las dos provincias que son la usina más importante de generación de empleo industrial en este proceso de reindustrialización», dijo.

En diálogo con Telefe Santa Fe, el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, repasó la gran actualidad que atraviesa el país en materia industrial donde la provincia de Santa Fe está aportando en gran medida a este buen presente.

«La industria está recuperándose en un sendero firme de reactivación, estamos produciendo más que en 2018 y 2019. Hemos recuperado signos vitales de nivel de actividad industrial que enfrentaron la crisis de desindustrialización del Gobierno anterior y del Covid», comenzó diciendo Schale.

En cuanto a la provincia, señaló que «Santa Fe es protagonista absoluta. Es la más pujante en el entremado productivo nacional con el corazón en la metalmecánica y la línea blanca, tan importante. Es básicamente protagonista en maquinaria agrícola. Es impresionante lo que está ocurriendo con una decisión de Alberto Fernández de preservar el mercado argentino para nuestras industrias. Y se ve». 

En relación al nivel de empleo, detalló: «venimos recuperando, hace 13 meses consecutivos que la industria genera empleo. Estamos con 33 mil puestos de trabajo recuperados. Santa Fe es la mayor provincia de mayor recuperación en el mercado de trabajo. Santa Fe y Tierra del Fuego son las dos provincias que son la usina más importante de generación de empleo industrial en este proceso de reindustrialización. No es producto de la casualidad, es producto de una decisión política de tener política industrial, de devolverle a los argentinos la dignidad del trabajo. Es el desafío de toda la sociedad argentina».

Por otro lado, enfatizó en la decisión de tomar medidas para generar arraigo. «El objetivo de la política industrial es que cada argentino pueda realizar su vida donde nace, es prioritario de la Argentina que estamos construyendo. Y eso se consigue sosteniendo la decisión firme de que Argentina transite el sendero de desarrollo económico y social donde la política industrial tiene una relevancia central».

En relación a aquellos rubros que aún no experimetan una reactivación importante, puntualizó en «indumentaria, calzado y mano de obra intensiva un ralentamiento producto de las característicos. Nos encontramos con canales con mercadería importada y después nos agarró el Covid. Están reactivándose, pero a menor velocidad. Santa Fe es un caso paradigmático. Hemos dado vuelta la agenda productiva del país y de la provincia de Santa Fe». 

Finalmente, destacó la importancia de las PYMES para esta reactivación. «Es casi total en la generación del empleo y la producción. La industria argentina es un entramado productivo básicamente PYME y allí estamos básicamente centrando todas las energías. Estamos satisfechos con el impacto que estamos teniendo a nivel actividad, recuperar el orgullo de los argentinos por la industria nacional es un objetivo central. Nuestra industria nacional ha provisto de instrumentos, insumos que necesitó nuestra política sanitaria». 

fuente: santafe.telefe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *