EN DIPUTADOS, JUNTOS POR EL CAMBIO SE QUEDÓ CON 5 DE LAS 9 BANCAS EN PUGNA

La lista encabezada por Mario Barletta le sacó 9 puntos al oficialismo con Roberto Mirabella al frente. Cómo queda confirmada la representación santafesina en la Cámara Baja.

En una tendencia que también se replicó en la elección de Senadores, Juntos por el Cambio se impuso con holgura sobre el Frente de Todos en el reparto de las 9 bancas en juego para Santa Fe para la Cámara de Diputados de la Nación. El candidato Mario Barletta se alzó con más de un 40 por ciento de los votos y superó por 9 puntos al candidato oficialista Roberto Mirabella, con poco más de un 31 por ciento y a la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien se ubicó en el tercer lugar con algo más del 12 por ciento.

Según estos números, la proyección es que de las 9 bancas que están en juego, Juntos por el Cambio obtendrá 5, el Frente de Todos, 3, y el Frente Progresista, una.

¿Quiénes ingresan en diciembre como diputados por Santa Fe?

Juntos por el Cambio
Mario Barletta
Victoria Tejeda
Luciano Laspina
Germana Figueroa Casas
Gabriel Chumpitaz

Frente de Todos
Roberto Mirabella
Magalí Mastaler
Eduardo Toniolli

Frente Amplio Progresista
Mónica Fein

La proyección a partir del escrutinio provisorio indica que sólo un diputado nacional de Santa Fe fue reelecto en esta instancia. Luciano Laspina accedió a un nuevo mandato en el tercer lugar de la lista de Juntos por el Cambio.

En lo que respecta al peronismo, Mirabella terminará el período de seis años que inició el actual gobernador Omar Perotti y pasará del Senado a la Cámara baja. Por el lado del FAP, Fein vuelve al Congreso después de 10 años, cuando Miguel Lifschitz la ungió como candidata a intendenta del socialismo.

fuente: puntobiz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *