Vacunación COVID-19 en Santa Fe: el Colegio de Médicos dio el visto bueno a la inclusión de menores de 3 a 11 años

Al mismo tiempo se manifestaron en la misma línea que la Sociedad Argentina de Pediatría, quién solicitó pruebas e informes de eficacia.

Vacunación COVID-19 en Santa Fe: el Colegio de Médicos dio el visto bueno a la inclusión de menores de 3 a 11 años
Avanza el plan de vacunación COVID-19 en Santa Fe.

Luego de que el pasado viernes, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunciara que se había aprobado la aplicación de la vacuna Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años, el Colegio Médico de Santa Fe “celebró” este avance.

Lo veníamos esperando con una gran expectativa, porque nos iba quedando un grupo etario realmente vulnerable”, sostuvo Carlos Alico, secretario del Colegio de Médicos provincial, en diálogo con LT9; y remarcó: “Estamos absolutamente a favor de la vacunación y de la prevención de enfermedades”.

A pesar de este apoyo a las vacunas en los menores, Alico coincidió en el pedido de pruebas e informas que hicieron desde la Sociedad Argentina de Pediatría para saber la eficacia de la vacuna Sinopharm en niños. “A veces las decisiones políticas se adelantan a las científicas”, dijo el médico y sostuvo que “es una postura extremadamente seria y responsable pedir evidencia a la Anmat”.

No es que haya dudas, simplemente se quiere que se comparta la evidencia con una comunidad científica que es probadamente seria”, explicó y sostuvo que una vez que esta información sea analizada, a la hora de asignar turnos se debería mantener el mismo criterio que con los otros grupos etarios: primero los integrantes de grupos de riesgo.

fuente: viapais.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *