Presentaron un tablero digital para la visualización de movimientos de animales

El Senasa presentó un tablero digital que permite visualizar todos los movimientos de bovinos, bubalinos, caprinos, équidos, ovinos y porcinos, a nivel nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio a conocer un nuevo desarrollo tecnológico para el sector agropecuario. En este caso se trata de una plataforma digital para la visualización de movimientos de animales, la cual permite observar todos los movimientos de bovinos, bubalinos, caprinos, équidos, ovinos y porcinos, independientemente del tipo de origen y destino de los animales.

Desde Senasa detallaron que este tablero de visualización “se llevó a cabo a partir de un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional Sanidad Animal, la Dirección de Tecnología de la Información y la Coordinación General de Comunicación Institucional”.

Por otro lado, destacaron que, con esta innovación, se busca generar un mayor acercamiento de los datos disponibles en el Senasa con sus potenciales usuarios, simplificando la obtención de información para la realización de análisis sectoriales.

“Además, el tablero permite a los interesados contar con información consolidada, actualizada y de fácil acceso, y mejorar la disponibilidad y accesibilidad a la información publicada en diferentes sitios y a la resolución rápida de cualquier duda de los usuarios”, informaron.

Ingresar al Tablero Digital Interactivo del Senasa

fuente: elagrario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *