La Municipalidad de Las Rosas adquirió una planta de ósmosis inversa

Ante la emergencia el intendente Javier Meyer comunicó la decisión, destinada a proveer agua de calidad que deberá retirarse en bidones.


«El ENRESS nos notificó que el agua está dentro de los parámetros de potabilidad, pero a la vez remarca que el índice de salinidad es muy elevado; y eso es algo que hay que tener en cuenta, por ejemplo en personas hipertensas. Nos recomiendan que mezclemos con agua de pozos o busquemos alternativas», comentó el Intendente de Las Rosas. «Se sabe que en casi todos los municipios los pozos han sido anulados, porque hace 20 años que recibimos agua del acueducto, y además en aquellos momentos las directivas eran bloquear esos pozos para no contaminar el agua potable de rio. Así que debido a esta emergencia hemos decidido adquirir una planta de ósmosis inversa, para disponer de agua de agua potable al 100%, de primera calidad».

«Ya estamos trabajando en instalar la planta hoy mismo, en el predio donde está la cisterna. El agua producida allí no va a ir por la red sino que la gente la podrá retirar en bidones. Es una medida totalmente paliativa, que ya va a quedar instalada en nuestra en nuestro distrito hasta que se corrija el suministro de agua como corresponde y además pensando en futuras emergencias», continuó diciendo Meyer.

El jefe municipal informó también que se está utilizando una perforación hecha hace un tiempo, cuando se advertía que podía haber problemas. «Y como no sabemos condiciones que se pueden dar a futuro, porque pueden empeorar, debemos estar atentos y prevenir. Ahora tomamos la medida de comprar la planta de ósmosis inversa, y tenemos dos perforaciones programadas para antes de fin de mes. Son pozos a 40 metros, donde se obtiene una calidad de agua buena, que es potable aunque traiga algunas sales, pero dentro de los parámetros normales. Así que bueno, vamos a seguir trabajando en esto y a la espera de que el río recupere su caudal y se mejore el agua que nos provee Aguas Santafesinas SA.», concluyó.

Fuente: Las Rosas Digital. | armstrongyregion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *