Debate en el concejo por cambios en partidas presupuestarias

La Edil Paola Riccardi, criticó al oficialismo por falta de asistencia en pandemia en Las Rosas.

Criticaron al oficialismo por falta de asistencia en pandemia. En dialogo con la concejala, Paola Riccardi habló sobre el tema, donde estima que el ejecutivo debió prever las obras que se iban a realizar este año, haciendo referencia al personal contratado y transitorio.

“Realice las preguntas pertinentes a los concejales del oficialismo para que ellos nos expliquen, ya que estaba previsto en una de las partidas de egreso de personal transitorio y contratado con una suma de 43.000.000 de pesos, y solicitaron un aumento de partida con 13.000.000 de pesos”, expresó Riccardi.

Y agregó: “Es llamativo porque el ejecutivo debió prever las obras que se iban a realizar este año y por tanto contemplar la cantidad de personal contratado y transitorio”.

En cuanto a la partida de egreso, ha disminuido en 11.000.000 de pesos la bonificación y suplementos adicionales en sueldo de personal. “Uno ve que el egreso aumentó en $13.000.000 la partida de personal transitorio y contratado”, aseguró la concejala.

Finalmente remarcó: “Es un personal precarizado porque no tiene estabilidad dentro del empleo, no goza de los beneficios de asignaciones familiares como goza el personal que está en planta permanente, donde ha sido privado de beneficios o adicionales de los cuales venían gozando”.

El pasado lunes 9 de agosto, en una nueva sesión ordinaria del concejo Deliberante, presentaron la ejecución del presupuesto previsto para este año durante los primeros seis meses de gestión.

Paola Riccardi vio con preocupación las partidas que no han sido ejecutadas como la promoción de la cultura, la educación, el deporte y la atención de viviendas precarias.

¿Qué significa partidas que no han sido ejecutadas?

“Nosotros cuando aprobamos el presupuesto del año pasado destinamos a cada una de esas partidas un importe, y a seis meses de lo que va del año, el municipio no ha destinado ni menos del 10 por ciento de lo que estaba presupuestado para esas áreas”, detalló Paola.

fuente: canal4lasrosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *