Velaron al hombre asesinado en el geriátrico y el atacante continúa detenido

Durante las últimas horas de la jornada del martes, un hecho de violencia conmocionó a la localidad de Cañada de Gómez. En un establecimiento geriátrico, un residente de 81 años asesinó a otro con un arma blanca.

La víctima fue un hombre de 68 años que compartía la habitación con su agresor quien, aparentemente, padecía problemas psiquiátricos. Ambos residían en el geriátrico Trinidad, ubicado en Necochea 600. 

Para hacer un seguimiento de este caso, el periodista Quique De María, referente de Cañada de Gómez, estuvo al aire de Radio Casilda.

En la comunicación, Di María comentó que ambos involucrados eran oriundos de Las Rosas, sin embargo, «Argüello está siendo velado en Las Parejas porque tenía familiares allí, esto da cuenta de que ya terminó todo lo pericial en cuanto a la autopsia».

Sobre el hecho, aclaró que «no era un arma, era un utensilio chiquito aunque en este caso se constituya en arma. Hubo varios puntazos con ese cuchillito».

«El hasta ahora presunto autor material del hecho fue derivado para hacerle las pericias psiquiátricas», agregó. Y en cuanto a la relación entre ambos expresó que «eran compañeros de cuarto en el piso superior del geriátrico Trinidad. Se sabe que la convivencia era buena, no se sabe si pasaba algo entre ellos. No se podría afirmar que estaban enfrentados».

Desde la institución se mantienen herméticos frente al tema. «Desde el geriátrico no hablaron ni van a hablar, es lógico, es un momento muy difícil donde los abogados también tienen que hacerse de más elementos antes de salir a hablar». 

«Cada trámite es enormemente lento, más la información que trascienda, ahora todo será a cuentagotas», sostuvo el periodista. Además, manifestó que en los próximos días se conocerá si la familia de la víctima pedirá explicaciones y buscará saber qué responsabilidad le cabe, si es que cabe alguna, al geriátrico en esta situación.

El geriátrico, que cuenta con más de 100 internos, funciona con normalidad mientras que el hombre imputado está detenido y fue trasladado con custodia policial a la ciudad de Rosario para las pericias psiquiátricas.

fuente: casildaplus.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *