Rizha: «Me encantaría tomarme una cerveza con Carl Sagan»

Entrevista a la rosense Tamara Luz Ronchese, realizada en Madrid (España), donde reside desde hace una década.

Escuchándola nadie diría que Tamara Luz Ronchese tiene 22 años, porque incluso siendo todavía muy joven sabe perfectamente de lo que habla. Se hace llamar Rizha, y ha encontrado en ‘Una Caña Con…’ el espacio perfecto para dar rienda suelta a su locuacidad con acento argentino. A ver, que delante tiene a Kikillo y a Percebes y Grelos, y eso pone las cosas más fáciles cuando quieres charlar de buen rollo.

Describir su carrera como precoz es quedarse corto, porque mientras sus compis de cole se dedicaban a peinar muñecas, ella ya era capaz de componer canciones y tocar muy bien la guitarra. En cuanto a carisma tampoco iba escasa: «De chiquita era tan caradura que me daban los papeles que más vergüenza le daba al resto».

Son confesiones que Percebes saca a sus invitados con juegos que utiliza para calentar el ambiente, ese que de verdad suena a colegueo en vez de a entrevista. En el caso de Tamara es «de los mejores ‘Yo nunca’ que ha tenido ‘Unas Cañas Con…'», en palabras del propio Kikillo.

Es después de los estiramientos cuando se aparca Tamara y llega la artista: «Rizha es la versión de mí misma que yo quería ser cuando tenía 10 años». Recuerda entonces que su vida eran todo sueños, que «vivía en un pueblo» y que tenía una ambición que parecía inalcanzable. Una década después tiene ganas de seguir creciendo, pero ha cumplido muchas de sus aspiraciones.     

«Mi novia odia que se pronuncie mal mi nombre artístico», dice entre risas (ejem), «pero es muy tarde para cambiarlo, ya está hecho». Pero más allá del cachondeo demuestra ser una tía de lo más culta: «Me encantaría tomar una cerveza con Carl Sagan», dice, en referencia al divulgador científico y creador de la mítica serie Cosmos. «Le diría que me contara toda su vida entera».

Si te hacías una idea de cómo era Rizha solo escuchando su música o viendo su colorido Instagram (@rizhaofficial), seguro que no hay idea más alejada de la realidad que escucharla hablando en ‘Unas Cañas Con…’. Apúntate su nombre: si le gustan tanto los cuerpos celestes, es porque va camino de ser una estrella.

fuente: lasrosasdigital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *