Muestra «Un Océano de Cartas», en el Museo Histórico Municipal del Centenario

LEl viernes 1 de octubre, se abrieron las puertas para poder visitar la exposición que muestra la memoria epistolar española en Argentina.

oceano de cartas

Ayer, 1 de octubre, a las 18:0 horas se realizó en el Museo Histórico Municipal del Centenario – en Las Rosas- el acto inaugural de la muestra itinerante «Un Océano de Cartas», un archivo cartas, telegramas y tarjetas postales relacionadas con la inmigración española en el país. Se remoran la sentimientos, la idiosincracia, los modos de vida de aquellos que desde la penísula ibérica buscaron nueva vida en Argentina.

oceano

Es de resaltar el preciado sentido histórico y social que guardan estos documentos que por gestión de la Sociedad Española Las Rosas pueden mostrarse en nuestra ciudad hasta el 11 de octubre. Con entrada libre y gratuíta, está abierta de 17 a 19 horas los sábados y domingos, y  lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 y de 15 a 17 horas.

Es una oportunidad trascendente porque generalmente estas muestras no llegan al interior, y consta de material escaneado, donde se muestra la caligrafía de que la escribiera, y en ellas se cuentan experiencias de vida de quienes llegaron durante los siglos XIX y XX. ¿Que se contaban? ¿ en qué cuestiones hacían hincapié? ¿que querían que supiera el pariente o receptor que estaba del otro lado del continente o del mundo?; todo eso puede ver en un intercambio de cartas que pasa por muchos temas como economía, política, familia, hechos de la época de la guerra y más. 

fuente: lasrosasdigital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *