MATÍAS SANGUINETTI: “LAS TASAS AUMENTARON UN 50% EN PANDEMIA. ESTO SE DA PORQUE EL CONCEJO NO ESTÁ CERCA DE LA GENTE”

Entrevistado por el noticiero local, el candidato a ocupar una banca por el Frente Progresista señaló que “los concejales están para defender a los vecinos, no al intendente”.

sanguinetti

A casi 20 días de las elecciones PASO del 12 de septiembre, se empiezan a consolidar las líneas discursivas, las propuestas y las miradas sobre la ciudad y el rol del Concejo Deliberante por parte de cada lista.

Matías Sanguinetti se destaca nuevamente por traer al debate un tema que pareciera ser recurrente en las recorridas propias de la campaña: el aumento automático y trimestral de las Tasas Municipales.

Crítico de tal situación, sostuvo: “Preocupa el aumento de las tasas, pero más preocupa en el contexto en que se da: plena pandemia donde la gente vió reducidos sus ingresos o se quedó sin trabajo (…) Los gobiernos nacionales y provinciales congelaron los impuestos y acá no se paró de recaudar”.

Ante la consulta del periodista respecto al riesgo de desfinanciamiento, Sanguinetti sostuvo: “Es cierto que la Municipalidad tiene que recaudar para prestar los servicios (…) pero el propio Intendente dijo que tiene más de 140 millones de pesos guardados en el banco (…) en detrimento de los vecinos que no vieron que sus sueldos aumentaran cada tres meses”.

Al finalizar la entrevista, remarcó: “Esto nos muestra la falta de actitud del Concejo para ponerle un freno a estos avances. (…) Los concejales le delegaron a la intendencia el aumento de manera automática. Nosotros proponemos que vuelva a ser el Concejo Deliberante el que estudie -según el contexto y el bolsillo de la gente- cuándo y cuánto aumentar”.

FUENTE: RENACERFM.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *