Las Rosas: participantes de los cursos «Santa Fe +» recibieron las tarjetas para el cobro de becas

Fueron entregadas por el Intendente Javier Meyer, acompañado del concejal Néstor Aquino, integrantes del Área Social y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

trajetas mosaico

El día 30 de septiembre, el Intendente de Las Rosas, acompañado del concejal Nestor Aquino, integrantes del Área Social y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, hicieron entrega de las tarjetas para el cobro de las becas Santa Fe + correspondiente a los 5 cursos de capacitación en oficios que se están dictando en la ciudad. Además, avanzando con estos cursos, el Área Social del municipio presentó “Banco Solidario”, el cual consiste en pequeños créditos para que los alumnos puedan hacerse de sus herramientas.

«Hemos hecho entrega de la tarjeta «Santa Fe +» a los alumnos que participaron de los cursos de capacitación, y con ellas pueden acceder a las becas que perciben. Hay que destacar la amplia concurrencia en estas 5 capacitaciones que se están dictando conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe; y también poner en conocimiento de los alumnos que se está gestionando Microcréditos («Banco Solidario») para que puedan adquirir sus primeras herramientas de trabajo», expresó Meyer.

El jefe municipal agradeció a la Escuela Técnica n° 278 «Gral. Mosconi» y a todo su personal ya que «siempre está disposición cuando desarrollamos cursos como estos, que fueron gestionados con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe», haciéndo extensivo a las autoridad provinciales que se hicieron presentes para materializar la entrega de las becas. «Realmente me pone contento esta situación que permite que haya nueva mano de obra califícada en nuestra ciudad», concluyó.

Otras obras, servicios y gestiones.
Licitaciones. «Esta semana estuvo marcada por la apertura de sobres para la licitar la compra de una retroexcavadora nueva y también la adquisición de hormigón para la pavimentación de Av. Las Rosas. En cada caso hubo 3 empresas que presentaron ofertas, y ahora nos queda el análisis técnico y dictamen para la decisión final.» 

Motos para Tránsito. «La municipalidad ha comprado una moto 0 km., que sumada a otra adquirida hace mes y medio, ya están en marcha en la calle».

motos transito

Espacios verdes. «Se continúa trabajando en el proyecto de modernización y refuncionalización integral del Parque Isla Malvinas, con luminarias led ya colocadas, la construcción de veredas, dársenas de estacionamiento, y la incorporación de nuevos juegos. El lugar realmente va a quedar hermoso, y va a ser también un lugar de referencia para nuestra ciudad».

«También en el Parque Juan Domingo Perón se realizan veredas comunitarias. En ese lugar las obras no pueden ser en profundidad por el predio es un espacio privado, no es municipal;  pero mejoraremos la iluminación para que la gente tenga mejor transitabilidad y más seguridad.»

fuente: lasrosasdigital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *