Juan Franco Pietracupa: “Proponemos una reforma en el aumento de las tasas”

juan franco pietracupa

El precandidato a Concejal por Las Rosas, se refirió al aumento trimestral de las tasas municipales.

Con respecto al campo de la economía vemos que el aumento de las tasas municipales está generando una presión en el contribuyente, por el hecho de que el aumento trimestral de dichos tributos está sujeto al índice de precios al consumidor, publicado por el I.P.E.C y no al aumento del salario promedio tanto en el ámbito de trabajadores públicos como privados registrados y no registrados según la ordenanza N° 1939/2020.

Cabe destacar que el índice de precios al consumidor (indicador muy semejante a la inflación) siempre va por encima de los salarios. Para ello creemos viable que se regularice el aumento de tasas de acuerdo al salario promedio neto de los trabajadores.

Otra solución, si la primera no fuera posible, es RECONOCER el compromiso y la responsabilidad del buen contribuyente a través de descuentos e incentivos que le generen un beneficio y constituyan una ayuda para quien tiene la voluntad de pagar. Por otro lado, también creemos que sería una motivación para que un mayor porcentaje de contribuyentes se vuelque a estar al día con sus tributos.

fuente: canal4lasrosas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *