El Senador Cornaglia solicitó la digitalización del Registro Civil de Montes de Oca

El proyecto de Comunicación fue presentado en la Cámara de Senadores se basa en la necesidad de incorporar nuevas tecnologías.

GC senado sept 2021

El senador provincial Guillermo Cornaglia solicitó a la Provincia que proceda a instrumentar los recursos necesarios para la digitalización del Registro Civil de Montes de Oca. El legislador por el departamento Belgrano fundamentó su proyecto en la necesidad de tener un Estado cada vez más eficiente y presente, y en que la incorporación de las nuevas tecnologías hace propicia la oportunidad de organizar la demanda de turnos a fin de facilitar y optimizar el circuito de atención pospandemia.

La implementación de un Registro Civil Digital posee varios beneficios, como ser la obtención de la documentación actualizada de toda la ciudadanía, el acceso instantáneo a las actas y personas mediante la interoperabilidad provincial, la carga de datos de personas y actas de defunción a través del RENAPER, la interoperabilidad nacional a través del trabajo con los registros civiles digitales, la interacción directa con los distintos módulos de la plataforma integral de Gestión Documental Digital y la incorporación de firma digital y remota para cada uno de los registros.

«Consideramos que la digitalización es una puerta para llegar a la ciudadanía, una herramienta simple y práctica que garantiza la equidad y la transparencia, ya que permite realizar trámites de manera más veloz, operativizando los servicios brindados a la comunidad de Montes de Oca», finalizó Cornaglia.

fuente: lasrosasdigital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *