«El Genaro recorre el territorio» ya se encuentra en Las Rosas

Presenta una selección de la obra gráfica de la Colección Permanente del Museo Genaro Pérez, realizadas por grandes maestros.

el genaro

Ya se encuentra en el Museo Histórico Municipal del Centenario, de nuestra ciudad, la Muestra «El Genaro recorrer el territorio». Se expondrá desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de octubre, a partir de las 16 horas.

Dicha muestra pertenece al Museo Genaro Pérez de la ciudad de Córdoba y llega a través de las gestiones llevadas adelante por el Ente Cultural Santafesino con la Subsecretaria de la Municipalidad de Córdoba.

Esta propuesta sigue recorriendo las diferentes localidades del sudeste provincial y la provincia de Santa Fe, en una iniciativa conjunta de vinculación de los pueblos a través de las artes y la cultura.

El Museo Genaro Pérez (MGP), dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, es sede resguardo, interpretación y exhibición del más importante acervo de artes visuales de la Municipalidad de Córdoba. Constituye asimismo un espacio de exposición de las expresiones artísticas contemporáneas de la ciudad capital y la región.

Claudio Pellegrini – Presidente del Ente Cultural Santafesino-  remarcó la importancia de seguir trabajando en forma mancomunada con el sudeste de la provincia de Córdoba. “Sin lugar a dudas este nuevo eslabón transformado en logro es posible mediante la acción directa con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, que permitió el recorrido de esta maravillosa propuesta no solo a las comunidades del Ente Cultural del Sudeste Cordobés, sino también a la región que comprende comunidades de la Usina Cultural I».

La Directora General de Gestión Cultural de la Ciudad de Córdoba, Julia Oliva Cúneo señaló: “para nosotros es un placer. Muy pocas veces salió el patrimonio del Museo y es la primera vez que sale de la ciudad; siendo fundamental, el trabajo articulado con los Entes. La política de poder trascender mediante esta articulación nos permite celebrar y proyectar más trabajos y acciones hacia adelante“.

fuente: lasrosasdigital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *