CONVOCATORIA PARA ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS EN EL SAMCO LAS ROSAS

Interesados deberán presentarse el 2 de setiembre a las 13hs.

luna paglietta

En la entrevista realizada al director del SAMCo local, Alejandro Luna dijo, “la idea es incorporar gente que este capacitada para desarrollar esta función, con la finalidad de ponerlos a trabajar con nosotros. No van a tener un dependencia económica con el hospital, sino, a través de los planes que tiene el gobierno para esta tarea”.

El doctor aseguró que el trabajo del acompañante terapéutico es realmente importante, porque es quien da los primeros pasos con el paciente para una futura recuperación.

La reunión fue implementada para conocer a los acompañantes terapéuticos, donde muestren sus propuestas, y se encuentren interesados para trabajar con pacientes que posean problemáticas subjetivas complejas. 

En dialogo con la encargada del Departamento de Psicología, Gisela Paglieta afirmó,  “En función de la casuística se va ir tratando, la idea es conocer a las personas que estén interesadas en trabajar, y mostrar como nosotros trabajamos con los pacientes, con el fin de hacer un intercambio para poder planificar a futuro con quien podemos llevar adelante un trabajo de acompañamiento terapéutico”.

FUENTE: RENACERFM.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *