Campaña solidaria para colaborar con un joven de Las Rosas

andrea Ferreyra

Organizan una pollada el 16 de noviembre para recaudar fondos, dialogamos con Andrea Ferreyra, mama de Tomas, quien brindó detalles del costoso tratamiento que deben afrontar.

Se trata de Tomas Legarda de 11 años de edad, quien se encuentra atravesando una enfermedad en sus riñones.

Tomi tiene una insuficiencia renal crónica y su diagnóstico es Glomeruloesclerosis Segmentaria. El próximo martes 16 de noviembre se va a estar realizando una pollada en “Brasería Charly” para afrontar un estudio genético y evacuar dudas. El valor de la compra será de 1000 pesos.

En diálogo con la madre, Andrea Ferreyra aseguró que, “está es una enfermedad que le provoca cicatrices en los riñones, donde se van secando y dejan de funcionar. Ahora tratamos de mantenerlo en el tiempo con mucha medicación y a base de una dieta estricta”

Y detalló: “él tiene permitido entre 50 y 60 proteínas máxima por día, solamente consumiendo frutas y cereales”.

¿Tomas tiene obra social?

“Sí, pero no le cubre nada e incluso este análisis que necesita estuvo un año encajonado en la mutual. Hace dos meses me dicen que no lo van a reconocer porque el nene no tiene certificado de discapacidad”, expresó la mamá de Tomi.

“Tramitamos el certificado pero la junta médica lo rechaza porque dice que no hay discapacidad”.

Tomas Legarda es un chico que hace deportes y va a la escuela todos los días. Su alimentación tiene que ser cuidadosa a través del consumo de frutas y cereales. Próximamente pondrán a la venta un bono para ayudar al niño de tan solo once años.

fuente: canal4lasrosas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *