Realizarán capacitaciones del Programa Pro Huerta

   

Realizarán capacitaciones del Programa Pro Huerta

El miércoles 29 de septiembre en la Asociación Civil Dignidad se llevará a cabo una capacitación del Programa Pro Huerta, la cual está abierta a la comunidad y podrá participar quien esté interesado en la misma.

Al respecto, el Ing. Agrónomo Alejandro Ceballos de la extensión del INTA de Cañada de Gómez, comentó en Radio Las Parejas que el miércoles próximo “tenemos una capacitación del Programa Pro Huerta que nace en el año ´90 y depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y apunta a trabajar con familias en vulnerabilidad social en cuanto a la autoproducción de alimentos, horticultura, frutales y granja con aves y conejos”, detalló; “es un programa que se realiza con protocolo de trabajo y serán siete capacitaciones anuales que van desde la planificación de cultivos para otoño-invierno, primavera-verano, cría de gallina y conejo, implantación y manejo de frutales, compostaje y nutrición vegetal, entre otros, son varias aristas las que queremos hacer en conjunto con el municipio”, sostuvo el Ingeniero; “queremos que la gente empiece a tomar conciencia de la importancia de las huertas en cada familia y en toda la comunidad”, sostuvo.

Ceballos remarcó que la capacitación está abierta a toda la comunidad “y se realiza el 29 de septiembre en la Asociación Civil Dignidad de Avda. 17 entre 22 y 24, desde las 15hs donde se puede acercar cualquier persona que se interese en el tema”, indicó; “la idea es promover el regreso de las huertas familiares, donde también se entregarán semillas y habrá siembra en cajoneras”, concluyó.

fuente: radiolasparejas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *