PRESENTARON EL TALLER “MAYORES EN RED” EN LAS PAREJAS

Se trata de un programa provincial, destinado a la inclusión digital de mayores de 60 años.

Conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe llevaron adelante el proyecto para mayores de 60 años de edad.

El pasado viernes 8 de octubre realizaron una conferencia de prensa en la ciudad de Las Parejas, que tuvo la presencia del intendente Horacio Compagnucci, la secretaría del Ministerio de Desarrollo Social Georgina Pieretti y a la Secretaria de Cultura Erica Molteni, donde anunciaron el programa para incluir a las personas que no tienen los conocimientos para las nuevas tecnologías.

La secretaría de Desarrollo Social, explicó sobre el taller “Mayores en Red”: “frente a la pandemia el uso del celular, las redes y las aplicaciones estuvieron muy en auge y hubo una gran cantidad de personas mayores que quedaron afuera de esto”.

“Este taller va a permitir el uso correcto, allanar caminos para las nuevas tecnologías, optimizar el uso del celular, poder bajar las aplicaciones de la billetera Santa Fe, tener acceso a la aplicación de PAMI Anses y poder generar un correo electrónico”, expresó Pieretti.

El curso será de manera gratuita y por protocolo Covid trabajarán durante cincuenta minutos, donde habrá dos grupos que concurrirán al taller.

Los dos grupos asistirán los días lunes y miércoles, el primer turno lo hará desde las 16:00 hs hasta las 17:00 hs, y el segundo turno a partir de las 17:00 hs hasta las  18:00 hs.  

Uno de los módulos trata sobre consejos para la seguridad del internet, y que los adultos mayores no caigan en fraude.

fuente: renacerfm.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *