Las Parejas: Imposición del nombre “María de los Ángeles Conese” al aula Laboratorio de la EESO 424

  

Imposición del nombre “María de los Ángeles Conese” al aula Laboratorio de la EESO 424

En la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 424 realizaron el acto donde efectuaron la imposición, al Aula de Laboratorio, con el nombre de la Ex Directora y Ex Docente del Establecimiento, María de los Ángeles Conese.

Asistieron directivos de la Escuela, Autoridades Municipales encabezadas por el Intendente Horacio Compagnucci, representantes de la Región V de Educación, integrantes de la Cooperadora de la EESO 424 y familiares de Kiki que recibieron un presente de parte de la Escuela.

Kiki Conese, como todos la conocían, comenzó a trabajar en dicha Escuela el 18 de marzo de 1973 como docente de matemática, fue luego vicedirectora hasta el año 1995, asumiendo allí la dirección, cargo que titularizó por concurso de antecedentes y se desempeñó hasta su jubilación, el 30 de agosto de 2013.

Manifestaron que las Ciencias Naturales fue una pasión de Conese y uno de sus objetivos fue tener un espacio donde los estudiantes pudieran poner en práctica aquello que parecía en ocasiones abstracto desde la mera lectura, realizando denodados esfuerzos para la instalación del laboratorio, consiguiendo año a año más elementos y los alumnos lo esperaban con ansiedad para disfrutar de esas clases prácticas.

La Escuela hoy posee un laboratorio con circuito interactivo de física, físico química y química, por eso las autoridades de la ESSO 424 consideraron que dicho espacio debía ser honrado a quien lo hizo posible, María de los Ángeles Conese.

Nadia Romero, directora de la Institución se refirió al tema, “María de los Ángeles es sinónimo de esfuerzo constante, jornadas de investigación, olimpíadas, las expo contables e innumerables momentos, por eso este espacio que lleva ahora su nombre es para perpetuar sus cátedras, tantos logros, cada viaje educativo, honrando su memoria con el mismo efecto que expresaban sus ojos al referirse a su Escuela”.

Acto seguido las autoridades presentes realizaron el descubrimiento de la placa en el ingreso a dicho Laboratorio.    

fuente: radiolasparejas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *