La Provincia busca que firmas de maquinaria agrícola incorporen a jóvenes de 18 a 30 años

Funcionarios provinciales presentaron los beneficios del programa Primer Empleo a empresarios del sector

El Gobierno provincial presentó el Programa de Primer Empleo a empresas fabricantes de maquinaria agrícola, con el fin de que se sumen a la propuesta para incorporar a jóvenes de 18 a 30 años.

Funcionarios de los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Producción detallaron los beneficios de esta iniciativa a integrantes de la Asociación Santafesina de Industriales de Maquinarias Agrícolas y la Municipalidad de Las Parejas.

Cómo funciona el Programa Primer Empleo

La intermediación se concreta a través de un portal online en el cual las empresas publican sus puestos vacantes a los cuales las y los jóvenes pueden postularse de acuerdo a su formación y necesidades. A partir de que las y los jóvenes seleccionados se integran a un puesto de trabajo formal, la empresa recibe un aporte no reintegrable de hasta el 85% del salario mínimo vital y móvil vigente, por un período de hasta 6 meses.

Las empresas y organizaciones interesadas en ingresar al Programa pueden solicitar información y asesoramiento en mejortrabajo@santafe.gov.ar, o bien ingresando a la página web del MTEySS: www.santafe.gov.ar/trabajo.

Repercusiones

La directora del Programa, Valeria March, destacó que “el recibimiento por parte de las y los empresarios fue muy positivo. La articulación con las cámaras, asociaciones intermedias, municipios y comunas es fundamental para dar a conocer las políticas de promoción del empleo que estamos implementando desde el Estado”.

Por su parte. el secretario de Industria, Claudio Mossuz, anunció que “hoy tuvimos la oportunidad de conversar con integrantes de uno de los sectores más dinámicos de la economía provincial que viajaron especialmente desde Armstrong, Firmat, Sunchales, Arequito y Fuentes para interiorizarse acerca de esta herramienta. En los próximos días hemos pautado varios encuentros similares en distintos puntos de la provincia como Esperanza, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto”.

En la actividad también estuvieron presentes Ignacio Tanzi, presidente de ASIMA; Horacio Compagnucci, intendente de Las Parejas; y Mario Riva, presidente del Centro Industrial de Las Parejas.

fuente: rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *