Inauguraron la nueva oficina de Anses en Las Parejas

Inauguraron la nueva oficina de Anses en Las Parejas

En la jornada del viernes, autoridades nacionales de Anses, encabezadas por Fernanda Raverta, Directora ejecutiva de Anses, conjuntamente con Horacio Compagnucci, Intendente de Las Parejas y Diego Mansilla, Jefe región litoral de Anses, inauguraron la nueva oficina de dicho organismo nacional en Las Parejas.

Anses tiene entre sus objetivos y lineamientos de gestión el de fomentar el acercamiento del organismo con la comunidad para lograr una mayor inserción, despliegue territorial y mejor conocimiento de las necesidades de la ciudadanía.

Participaron del acto Fernanda Raverta Directora Ejecutiva Anses; Horacio Compagnucci Intendente de Las Parejas; Diego Mansilla Jefe Región Litoral Anses; Marcos Corach Ministro de Gestión Publica Gobierno de Santa Fe; Danilo Capitani Ministro de Desarrollo Social; Alejandra Obeid Diputada Nacional; Cintia Marconato Presidenta del Concejo Municipal; miembros del gabinete, concejales, miembros de Anses, Autoridades departamentales, instituciones intermedias, autoridades policiales y público en general.

Horacio Compagnucci agradeció la presencia de los funcionarios nacionales, “es un día muy importante para la vida y la historia institucional de Las Parejas y toda la región, de que un organismo como Anses este inaugurando una oficina para toda la región; que el Estado Nacional pueda estar en territorio es muy importante, lo vivíamos hace muchos años que era muy complicado sacar turnos en otras oficinas, con la pandemia y los protocolos y la falta de horarios de colectivos poder concurrir a otro lugar para un trámite, era muy difícil”.

“Cuando dijeron que podía instalarse la Oficina acá faltaba el local, y al otro día lo conseguimos de palabra”, dijo Compagnucci, “estamos orgullos del local a estrenar, Anses es una realidad, se pudo firmar el convenio hace unos días para que pudiera funcionar en Las Parejas; Anses es nacional y desembarca el estado nacional en la región y el Municipio acompaña en cuestiones diarias y en esto también; es un sueño de diego como intendente y hoy lo concreta como jefe territorial de Anses trayendo un alivio muy importante a la oficina de Cañada de Gómez, brindando la mejor de las atenciones a cada uno de los ciudadanos. Ésta, para nosotros, es una fecha histórica para la ciudad” resaltó en sus palabras.

Diego Mansilla también agradeció a Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de Anses; a toda Las Parejas y a la Municipalidad, porque cuando empezamos a dar forma a esta idea encontramos rápidamente una buena recepción; se hizo cargo de la contratación del local para que más rápido comenzara a ser realidad. Esto se viene construyendo de hace tiempo, es una construcción colectiva de toda una ciudad que viene dando pasos importantes, hace varios años cuando comenzábamos a pensar y trabajar en una Las Parejas y región, que pusiera en valor lo que con tanto esfuerzo construyeron los pioneros para tener un lugar de importancia, donde en 2003 con la llegada de Néstor y las políticas públicas se empezó a generar ese camino que tanto buscaba, y para que esta ciudad pudiera desarrollarse teníamos que lograr que el mercado despegue definitivamente y que el crecimiento no se detenga. Recuerdo este entramado de crecimiento con la aduana, Banco Nación, Escuela Primaria, Carreras terciarias, convenios con la UNR, y hoy hacemos realidad algo que nos faltaba, Porque Anses es el organismo que atraviesa a cada argentino, desde el seno materno hasta que fallece y después acompañando a cada familiar, Anses está presente, más aun en pandemia, brindando herramientas, donde casi 50 mil millones de pesos en herramientas invirtió Anses, y continúan implementándose políticas públicas para cada argentino. Estamos abriendo esta oficina en el departamento Belgrano y por sobre todas las cosas estamos volviendo a reconstruir Anses para brindar asesoramiento técnico para reconstruir con mucho amor, tratando que cada argentino se sienta acompañado por nuestros trabajadores desde la contención, esa es la Anses que estamos construyendo y es la que llega a Las Parejas”.

Hubo entrega de carpetas con trámites de jubilación a cinco mujeres de la ciudad, y fue presentado el nuevo jefe de la oficina de Las Parejas, Dr. Marcos Riechezze.  

Fernanda Raverta dijo estar muy emocionada por ese momento, destacando la gestión que llevan adelante, “es muy importante para esta gestión, compuesta por quienes amamos nuestro organismo, que tengamos un lugar en la ciudad que ustedes aman. Esta es una ciudad que se merece tener un lugar de atención, y a nuestra gestión le hace bien estar bien con los vecinos”, para agregar que vuestra vocación, “es ponernos en el lugar de los otros, y a partir de allí buscar soluciones porque nos hace muy bien estar cerca de los vecinos”.

Hubo corte de cinta dando inaugurada oficialmente la oficina de Anses en Las Parejas y posteriormente los funcionarios y público presente pudieron recorrer las nuevas instalaciones.

fuente: radiolasparejas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *