Firma de convenio para el funcionamiento de ANSES en Las Parejas

Firma de convenio  para el funcionamiento de ANSES en Las Parejas

En Casa del Bicentenario este lunes se procedió a la firma del acta del convenio entre Municipalidad de Las Parejas y ANSES para el funcionamiento de sus oficinas correspondientes en nuestra ciudad.

El Intendente Horacio Compagnucci junto al Jefe de la Regional Litoral ANSES Dr. Diego Mansilla, Presidenta del Concejo Prof. Cintia Marconato y la Directora de Cultura Prof. Erica Molteni encabezaron este acto para la firma de este acuerdo que tiene como objetivo descentralizar la atención de las oficinas de Cañada de Gómez, ampliar la presencia territorial y la gestión de programas para cubrir necesidades de cada parejense; se propone profundizar el trabajo y coordinar el desarrollo de manera conjunta y social para la construcción de una ciudad inclusiva.

“Hoy es un día muy importante para Las Parejas y el Depto. Belgrano”, dijo el Intendente Compagnucci a los presentes; “ANSES es un tema que viene de hace bastante tiempo y siempre fue el organismo que sale a evacuar y dar soluciones en lo social a quien más lo necesita”, sostuvo, haciendo referencia a que en 2019 cuando Diego Mansilla asume su cargo “empieza  el deseo de descentralizar la oficina de Cañada de Gómez, ahí empieza el camino y a la vez la pandemia, donde aparecieron los distintos programas para contener los sectores más vulnerables y para que industrias  y comercios no se cayeran”, mencionó el Intendente; “Las Parejas  no era la excepción y todos fueron contenidos desde la carga social hasta el pago de salarios”, indicó; “cuando la pandemia dio un respiro, Diego llegó comentando que  estaba tomada la decisión y ANSES iba a tener su oficina en nuestra ciudad pero no había local y de un sábado para un lunes lo conseguimos”, rememoró. “Sin dudas es un día muy importante para nosotros y a corto plazo se pondrá en funcionamiento para todo el Departamento, es un logro y avance muy importante para Las Parejas”, expresó Compagnucci.

A su turno, el Jefe de la Región del Litoral ANSES Diego Mansilla comentó que la llegada de esta oficina “es un respiro al trabajo que se realiza en Cañada de Gómez y por el cual habíamos comenzado a trabajar en 2013, esos años empezaron a llegar los primeros operativos  y necesitábamos poder contar con ellos”, rememoró; “Las Parejas es epicentro de una región de trabajo industrial y el estado tenía que tener una presencia significativa”, expuso, al tiempo que recordaba que en diciembre de 2015 con el cambio de Gobierno “se postergaron un montón de sueños para los parejenses, pero en diciembre de 2019 nos pusimos a trabajar buscando respuestas en estas cuestiones que estaban pendientes, retomamos gestiones inconclusas para recuperar herramientas que considerábamos fundamental para el desarrollo y futuro de la ciudad”, expresó Mansilla. “Esto que anunciamos queda definitivo para Las Parejas y las cosas no se dan de un día para otro ni caen del cielo, todo necesita de maduración,  responsabilidad y también decisión política”, sostuvo; “ANSES  hoy es el principal organismo que más presencia tiene a nivel país en cuanto a herramientas y nunca  dejó de hacer operativos, aún  con personal reducido en plena pandemia”, indicó; “hoy firmamos el convenio y en 10 o 15 días inauguramos las oficinas para el día siguiente comenzar a trabajar, todo lleva un proceso y la oficina de ANSES ya es una realidad y pertenece a cada habitante de Las Parejas que ha sabido en momentos difíciles acompañar la gestión municipal, tenemos que seguir trabajando juntos porque así las cosas se concretan y quedan para todos los parejenses”, concluyó.

fuente: radiolasparejas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *