“Estamos recién saliendo del infierno”, graficó Sergio Carlachiani, Presidente de la Mutual de Argentino

“Estamos recién saliendo del infierno”, graficó Sergio Carlachiani, Presidente de la Mutual de Argentino

En la noche del pasado jueves se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual de Argentino, donde se efectuó la lectura de la memoria y balance con sus respectivas aprobaciones y otros temas que también estaban en el orden del día.

El Presidente Sergio Carlachiani habló y explicó los pasos que siguen en base a aquel dictamen efectuado por la Interventora cuando surgieron los problemas ya conocidos, “donde nos encontramos con que, los 15 mayores asociados deudores de la Mutual concentraban el 70% de la cartera de préstamos y en su conjunto el 90% estaba en mora; imagínense que ustedes venden y no cobran, no hay negocio que se pueda sostener, esto es lo que recibimos en 17 años; qué nos ha pasado muchachos de Argentino”.

Cuando los actuales directivos tomaron la conducción visitaron 49 comerciantes, dijo Carlachiani, “y para entender el grado de devastación en el que estábamos, 40 de esos, hinchas y socios de Argentino nos dijeron que ya estaban bien atendidos en otro lugar, así que nosotros estábamos financiando el crecimiento de nuestros primos. Traerlos de vuelta, con ser hincha de Argentino no alcanzaba, había que tener una Mutual con recursos, negocios, y no solo hemos perdido a los que no están, hoy cuesta traerlos de vuelta”, remarcó Sergio, “esta reconstrucción es lenta, vamos muy bien, somos muy optimista, y estamos recién saliendo del infierno”, graficó el Presidente de la Mutual.

Habló, entre otros temas que perjudicaron a la Mutual, de la prudencia que tuvieron que tener al comenzar a controlar La Mutual, de la parte judicial que llevan adelante con dos asociados que no pagaron sus deudas con la Institución, igual que lo relacionado con el bolso hallado con 133 mil dólares donde una persona lo reclama como de él, pero debe acreditar la propiedad ante la justicia y que sea el juzgado el que otorgue o no la tenencia de esa suma.  

Carlachiani agradeció a los asociados del Club por lo que han hecho posible “este milagro de ir resucitando todos los días, de crecer, para que todos aquellos que encontraron una buena atención en otro lugar vuelvan a Argentino, tenemos que generar los recursos, tenemos que crecer, porque hoy nivelamos la nave, pero si no crecemos los gastos fijos nos comen, acá hay que crecer con el apoyo y el aporte de cada uno de ustedes, como lo vinieron haciendo y de aquí en más; más todavía”.  

Quedó aprobada la Comisión Directiva de la Mutual para los próximos dos años: Presidente Sergio Carlachiani; Secretario Gustavo Martinelli; Tesorero Javier Gaillard; Vocales Titulares: Daniel Ciancio; Gabriel Rey; Mario Cruciani; Flavio Venesia. Vocales Suplentes: Nicolás Giuliano, Onelia Gorosito, Leandro Cisnero, Gustavo Argüello. Junta Fiscalizadora: Titulares: Antonio Catena, Oscar Riechezze, Eduardo  Fantuzzi. Suplentes: Gastón Fantuzzi, Agustina Ciancio, Juliana Calderón.

fuente: radiolasparejas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *