Dos ex alumnas de la Escuela 6017 premiadas por el Ente Cultural Santafesino

Dos ex alumnas de la Escuela 6017 premiadas por el Ente Cultural Santafesino

Las ex alumnas de la Escuela 6017 Fragata Libertad, Fiorela Nardini y Delfina Sacco, fueron premiadas por el Ente Cultural Santafesino en el marco del concurso “Clave de Cuento 2020” en el año del bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, por el cuento de Fiorela, “El joven Manuel Belgrano y su convivencia con el Covid 19”, y el cuento de Delfina “Con tan solo una charla”.

“Esto es celebrar los logros, de tantos objetivos propuestos y tantos proyectos realizados, y nuestra Escuela en el año 2020 en plena pandemia se permitió participar en el concurso Clave de Cuento 2020, donde dos alumnas de séptimo grado, Fiorela y Delfina, intervinieron en dicho concurso escribiendo dos producciones maravillosas donde fueron seleccionadas para participar del libro provincial de este concurso”, dijo la Directora de la Escuela Carolina Malandra.

Delfina contó que su cuento se basa en cómo Manuel Belgrano conoció a Josefa, “a él le gustaban las novelas románticas y quería experimentar tener una relación con una chica; la vio a ella y se animó, se enamoraron, se casaron, tuvieron hijos en una historia de amor como él lo deseó”.

“Yo relacioné a Manuel Belgrano con algo que estaba sucediendo en el presente, y escribí cómo conviviría Belgrano hoy con la pandemia”, comentó Fiorela, para agregar que lo importante era participar haciendo un buen cuento, “después de unos meses nos informaron que mi cuento había sido seleccionado para estar en un libro y salté de alegría y me emocioné mucho; fuimos a retirar el ejemplar del libro a la ciudad de Rosario”.

fuente: radiolasparejas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *