Argentino incorporó a un docente en Neurociencias Aplicadas al deporte

   

Argentino incorporó a un docente en Neurociencias Aplicadas al deporte

Martin Sacco docente en neurociencias aplicadas al deporte se incorporó al plantel de profesores de Argentino y todas las semanas estará junto a los deportistas, profes y toda la familia Celeste. Incorporando una nueva metodología de trabajo única en la región.

Martin es entrenador de tenis y máster en Entrenamiento Deportivo y Biomecánico, estuvo en varias oportunidades realizando charlas y clínicas hacia los profes de la institución, pero ahora tendrá un trabajo constante con ellos y los deportistas del Argentino. Sera mediante entrenamientos psicosensoriales para potenciar las habilidades que ayudan a mejorar la toma de decisiones, la concentración y los tiempos de reacción que podrán ser aplicados al deporte y también en la vida.

La neurociencia trabaja también la reacción en la cancha, lo que permite entender y potenciar la capacidad de los deportistas de actuar al momento de enfrentarse a un estímulo. Atacar el tiempo de reacción, esto es el tiempo que demora el individuo en poner en movimiento el cuerpo como respuesta a la aparición de un estímulo, puede ser mucho más efectivo que el tiempo de traslación, relacionado con la velocidad.

Esta velocidad de reacción es necesaria entrenarla para poder tomar decisiones en un tiempo mínimo, considerando el espacio que se tiene para actuar, empleando la creatividad y el razonamiento.

La neurociencia permite conocer qué sucede en el interior del cerebro, por ejemplo de un futbolista, cuando se encuentra frente a un partido decisivo, cuando tiene pánico escénico, cuando siente la presión del rival, o cuando recibe las pifias o aplausos del público. De igual forma, permite determinar cómo afectan los estados emocionales, como la alegría o la depresión, en la toma de decisiones lo que redundará finalmente en su desempeño final.

En síntesis, la neurociencia refuerza la preparación física de un deportista, ayudándolo a estar mejor capacitado para enfrentar las situaciones decisivas de una competencia. Además, permite comprender las relaciones entre el cerebro humano y las posibilidades motrices del cuerpo de un atleta.

Una importante inversión del Club para el desarrollo no solo de los deportistas y profes, sino para padres, socios y toda la Familia Celeste.

fuente: radiolasparejas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *