Marconi-Fischer gestionaron el operativo “Acompañar” para víctimas de violencia de género

A través  de gestiones del Concejal Guillermo Marconi y la candidata a Concejal Luz Marina Fischer, se hizo presente el equipo del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia para brindar asesoramiento, acompañamiento y apoyo económico a personas en situación de riesgo por violencia de género. 

“Queremos que las personas de Armstrong que se encuentren en esta situación tan delicada se informen acerca del programa del gobierno nacional “Acompañar” que asiste a las mujeres y personas de la diversidad sexual, ofreciéndoles un acompañamiento psicosocial y un fortalecimiento económico equivalente a un salario vital y movil de hasta 6 meses” informó Luz Fischer. 

El operativo estuvo dirigido por la Secretaria de Fortalecimiento territorial en igualdad y género Dra. Soledad Zalazar, y quienes atendieron a las personas que se hicieron presente fueron las mujeres profesionales que conforman el equipo de Desarrollo Social del Ministerio de Genero provincial. Dicho organismo trabaja también en coordinación con el área de género local. 

“Es de suma importancia garantizar la adecuada atención en estas situaciones, tal como nos pide permanentemente el Gobernador Omar Perotti, que lleguemos a cada rincón de la provincia” manifestó Zalazar quien además destacó el trabajo de Fischer con las agrupaciones feministas y de diversidad sexual de nuestra ciudad. 

fuente: armstrongyregion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *