Fischer: “Desde el Concejo aprobamos las ordenanzas necesarias para agilizar la gestión municipal”

El Presidente del Concejo, Augusto Fischer, dio detalles sobre las ordenanzas que aprobó el Concejo en la sesión del día Martes a instancias de proyectos del Ejecutivo municipal.

Por un lado, el edil se refirió a la ampliación del Presupuesto Municipal 2021, que se aprobó por unanimidad de votos. Consultado al respecto informó que “Se aprobó un 10% aproximadamente. Es lo normal, cuando se hace un presupuesto se presupone lo que va a gastar, y si no se llega hay que modificarlo. Eso pasa en todas las municipalidades, no solamente en la de Armstrong, también pasa en la provincia y en la Nación” remarcó.

En la misma línea completó “También modificamos un articulo de la ordenanza de cementerio sobre el permiso para reducir restos, que fijaba un monto excesivo. Creemos que había un error de tipeo porque no tenia relación con los demás montos por otros servicios fúnebres”.

En cuanto a los proyectos de los Bloques de Concejales detalló que, el del Frente Progresista Cívico y Social, presentó una minuta referida a la capacitación sobre manejo y destino de envases de productos fitosanitarios. Y un proyecto de ordenanza sobre Escuela de Conductores de Vehículos.

Por su parte, el Bloque Justicialista presentó un proyecto de ordenanza sobre la implementación de una aplicación en los teléfonos celulares para prevención y denuncia de ilícitos en la ciudad, como medida de seguridad para los ciudadanos.

Por ultimo, el bloque Renovación presentó dos minutas, una referida a la construcción de baños en el “Paseo Recreativo Saludable” y otra sobre la colocación de bancos en los FONAVI norte y Sur de nuestra ciudad.

fuente: armstrongyregion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *