«Controles Ecográficos que deben realizarse en el embarazo» Dra. Valeria Mazzoni


Programa Tv. Prevención y Salud. | Dra. Valeria Mazzoni/ Dr. Silvio Ledesma. | Reiteración de la emisión del lunes 27: Jueves 20hs y Sábados 12,30hs. Por Cable Imagen Armstrong.

l Centro Médico CEMED, direccionado y coordinado por el Dr. Juan Pablo Balonchard, nos brinda a una de sus profesionales, Dra. Valeria Mazzoni, en este caso Especialista en Diagnostico por Imágenes, quien nos informa sobre los controles que deben realizarse en el embarazo, y lo ultimo en ecografias 5D, aparato de avanzada adquirido por la clínica.

Una ecografía es un procedimiento de diagnóstico médico que utiliza ultrasonidos para generar imágenes. Esta prueba no invasiva permite durante la gestación controlar la correcta evolución del feto. Para los futuros papás es siempre un alivio y un momento de gran emoción ver al pequeño por unos segundos en el monitor del ecógrafo y oír su latido. Esas citas se marcan en el calendario y generan nervios e ilusión. Todos los papás esperan que sus bebés evolucionen de forma adecuada y no presenten ningún tipo de problema.

Médicamente la importancia de las ecografías es incuestionable. De hecho permiten detectar malformaciones y realizar un completo control para valorar el crecimiento del feto y muchas otras variables.

La ecografía 5D

Además de las ecografías básicas de diagnósticos incluidas en el marco de control de la seguridad social, existe la posibilidad de realizar ecografías de control extra que cada vez evolucionan más tecnológicamente.

La Dra Mazzoni, expresa:

  • Proporciona un contacto temprano y tierno con el bebé que está en camino.
  • Es una herramienta valiosísima en el control del bienestar del embarazo. Es por ello que en manos expertas sirve como método de detección precoz de algunas patologías. A la vez que se obtienen imágenes precisas y reales de la cara del bebé se pueden generar áreas, volúmenes, repetir mediciones con el fin de visualizar estructuras anatómicas del bebé y complementarlo con la ecografía convencional cuando se necesita diagnosticar malformaciones, sobre todo faciales.
  • Las ecografías 5D se pueden realizaren cualquier semana de gestación. Si lo que se quiere es visualizar los rasgos faciales lo ideal es entre la semana 26-29.

La principal diferencia entre una ecografía 4D y 5D es la calidad de la imagen que se obtiene, puesto que en las ecografías 5D esta es más nítida, precisa y clara, por lo que se genera un aspecto más realista y una mayor sensación de realidad al ver al feto.

También observaremos en este encuentro de “Prevención y Salud” , ecografías 3, 4 y 5D realizadas por el Dr. Silvio Ledesma, agradecimientos a los papas de Stefano que permitieron tomar imágenes del estudio para la emisión y edición de este programa.

fuente: armstrongyregion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *