Armstrong. Programa “YO ME COMPROMETO EN CASA”


Continuando con los proyectos dirigidos a la preservación de nuestro medio ambiente, la Municipalidad de Armstrong pone en marcha el programa “Yo me Comprometo en Casa” como parte del Plan de Acción que se viene desarrollando en la ciudad “Yo me comprometo”, iniciado en el año 2018.

Este nuevo programa organizado por el departamento de Ambiente, integrado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Comercio, Industria y Ruralidad con el área de Bromatología como invitada, tiene como objetivo el compostaje domiciliario.

En esta primera etapa, se entregaron 9 composteras a distintas familias de la ciudad para llevar a cabo el proceso. Se colabora así con el cuidado del ambiente y ayuda a reducir la cantidad de residuos que enviamos a los rellenos sanitarios.

ymc en casa 2

El sábado 25 de septiembre se ofreció una capacitación donde se dio la oportunidad a las familias interesadas de comenzar con el compostaje, interiorizarse en el tema.

El contenido apuntó a saber qué es el compost, cómo se realiza, qué se debe tener en cuenta para llevarlo a cabo y cuáles son los parámetros para saber si un compostaje está bien realizado o no. Una explicación práctica y concreta del armado de una compostera.

Posteriormente, se hará un seguimiento de estas familias para ver cómo se va desarrollando el proceso de compostaje.

Este seguimiento tiene como objetivo, por un lado obtener datos medibles, en cuanto a la reducción de residuos que se sacan y por otro, también propiciar que las familias motiven a otras a comenzar con el compostaje domiciliario. Invitándolas luego, a realizar ellas mismas capacitaciones entre familiares, vecinos que estén interesados en sumarse al compostaje.

El próximo paso será una convocatoria abierta a toda la comunidad para aquellas familias que quieran comprometerse a hacer el compostaje domiciliario.

fuente: armstrongyregion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *